viernes, julio 27, 2007

Y casi 3 meses mas...

Foto: Ceremonia de Inauguración Exposición "Una Sola Mirada, Chilenos en Haití" en Centro Cultural Estación Mapocho

Vamos viendo...

Primero, la idea que daba vueltas y vueltas en la cabeza de mi querida amiga Natachapop desde el año pasado, fue tomando forma y vida propia, llegaron cientos de fotos, fueron varias etapas de selección y distintas versiones de exposición, lugares, soportes, fechas... la búsqueda de auspicios se convirtió en pesadilla, para dejar un abrumador vacío y desinterés por parte de la empresa privada, lástima, ellos se lo pierden. Finalmente, con apoyos claves y mucho tezón logramos montar una increíble exposición, que fiel al objeto retratado, fue sangre, sudor y lágrimas concretar, pero que al final se puede decir con tranquilidad, el trabajo esta hecho. Inauguración con bombos y platillos, bien seria y ordenada, nada de farándula, como corresponde a un evento civilpoliticomilitar... Y ahí está, en el hall de entrada de la Estación Mapocho, entre dinosaurios y elefantes africanos, colgada de hermosos pilares pintados a mano al estilo taptap, casi 200 fotografías que dan un pequeño vistazo a lo que hacemos los chilenos en una misión de paz, sea civil o militar, para que la mamá, el papá, la abuelita, el tata, el lolo universitario, el obrero, el inversionista, la prima, la tía y la vecina, el cabro chico y el turista explorador tengan un poco mas de información, vean un poco mas y sepan un poco mas de un tema que se discute mucho pero del que se conoce muy poco. Crear un espacio donde la curiosidad, el encuentro de otros puntos de vista, o el simple hecho de ver lo que otro chileno vio y por lo tanto vivió, sean el umbral para ir un poquito mas allá en la formación de una opinión propia, informada y constructiva sobre un tema que no es simple, pero no por eso lejano.

Foto: Yoya Briceño / Las ilustrísimas visitas recorriendo la exposición junto a las organizadoras durante la Inauguración de la misma.

Y parece que después de la Estación Mapocho la muestra se va de gira. Pero eso y el resto en el blog propio de la Exposición .


Lo otro y todo lo demás, visitas ilustres, paseos a la nieve, una semana en cama y la toz que aún me persigue y no me deja dormir...

Foto: Angela Briceño / M. Devars demostrando sus dotes de experimentado esquiador en nieves chilenas.

El evento anual de América Solidaria con lanzamiento de libro incluido, emocionante!!!

El cumpleaños top y farandulero under de Yuyito...

Foto: la torta...


La partida de Seb, el dolor, la insoportable distancia, la impotencia y la porfiada certeza incrédula...

Las juntas familiares, universitarias y colegiales que se vienen...
Los paseos frustrados al norte y las ganas de ver y abrazar a los Copiapinos que tendré que aguantar hasta que el viaje se pueda concretar....
Los pasajes y el pasaporte listos al próximo destino veraniego...
Próximo post en... 2 meses?